La marca
DIEGO RIVERA es la marca con denominación de origen Ribera de Duero, con la que la prestigiosa Bodega del Grupo Servilio, comercializa sus excelentes vinos en los mercados internacionales de Europa, Asia y América.
Una cuidada elaboración armoniza la más moderna tecnología con los métodos tradicionales trabajados por tres generaciones de la familia Rivera-Arranz en Pesquera de Duero, para producir un suave vino rosado y sus tres tintos: un sabroso y afrutado Roble, un equilibrado y armonioso Crianza y un elegante y extraordinario Vendimia Seleccionada.
DIEGO RIVERA ha logrado alcanzar la más alta calidad de producto al mejor precio y satisfacer al cliente más exigente de cualquier parte del mundo.
Historia y filosofía
La bodega se fundó en el año 2004, sobre unos terrenos situados en la prestigiosa localidad de Pesquera de Duero, en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Bodegas Servilio-Arranz mantiene una tradición familiar de viticultores que elaboraban su vino en las bodegas subterráneas de Pesquera de Duero, aplicando la filosofía de hermanar la elaboración de un vino de primerísima calidad con la tradición que siempre ha precedido en nuestras familias.
El camino recorrido durante estas cinco añadas de vida de la bodega, permite ver los primeros resultados con los distintos reconocimientos que hemos cosechado a lo largo de estos años. La bodega actual, con una capacidad de vinificar 100.000 Kgs de uva, cuenta con instalaciones de vanguardia para ofrecer vinos de calidad, criados en barricas de roble y con un estilo propio, a partir de la uva Tempranillo cultivada en la Finca “El Candelero”.
Este pago, único por su ubicación geográfica, exposición solar y características del suelo, forma parte de las 15 Ha. de viñedos en propiedad, cultivados bajo un estricto control con el fin de conseguir el punto óptimo de maduración y la máxima calidad sanitaria de las uvas con las que se elaboran nuestros vinos.
La bodega
Bodegas Servilio-Arranz, cuenta con una moderna Nave de Elaboración diseñada por el equipo técnico, para cumplir con los postulados y conseguir la máxima expresión de la uva. Junto a esta se encuentra la Nave de Almacenamiento situada así de manera que el vino no padezca desplazamientos innecesarios que puedan alterar sus características naturales. La Nave de Crianza se encuentra junto a la de Elaboración y se ha diseñado con todos los elementos técnicos imprescindibles para mantener la crianza de los vinos con un ambiente optimo durante todo el año.
En la actualidad, la bodega está ampliando sus instalaciones con un nuevo edificio que albergará las nuevas oficinas y una sala de catas, que permitirá a los amantes del buen vino conocer las instalaciones, el «saber hacer» y los caldos de Bodegas Servilio